Blog

Vivir con arte es hermoso parte I

Atardecer en TeserrasWEB

Muchas veces uno se ha preguntado, ¿por que? Al ver una obra de arte: nos hace sentir bien, nos alegra el día y estamos más predispuestos a comunicarnos de mejor manera con nuestros compañeros de trabajo o nuestra pareja.

Los seres humanos tenemos una vena artística natural, ya lo dijo Aristóteles “el arte es una actividad humana que lo distingue de los animales” o Platón “Lo bello es el resplandor de la verdad”.

Semir Zeki, un neurobiólogo del University College de Londres, examinó los cerebros de voluntarios mientras observaban 28 imágenes.

Se descubrió que la misma parte del cerebro que se excita cuando te enamoras de alguien se estimula cuando observas grandes obras de arte o imágenes de gran belleza. Ver arte desencadena un aumento repentino de la sustancia química para sentirse bien, la dopamina.

Entonces poseer y compartir arte ayuda a que nuestro entorno mejore, sea este laboral o familiar.

Cuando una persona califica y valora una obra de arte. Expresa lo que tiene por dentro, esto genera una mejor comunicación ya que hay coincidencias en la apreciación de lo bello, es decir, una conexión emocional.

Por eso las grandes empresas tienen arte dentro de sus oficinas, familias exitosas conviven con arte.

Arte Guayaquil, da a conocer, los beneficios de consumir arte, que va más allá de lo estético, impactando en la calidad de vida.

El arte sirve definitivamente para construir un mundo mejor.

Javier Jara

https://www.arteguayaquil.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete para recibir mas información de Arte Guayaquil
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp
× Como podemos ayudarte?